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Guía para un lunch escolar de 10

En Gelatinas Dany sabemos que la hora de lunch puede llegar a ser complicada, ya que los alimentos no siempre llegan sanos a su destino. Por lo que es recomendable buscar alimentos que sean prácticos para su traslado y que además sean del gusto de los niños.

¿Qué incluye un lunch escolar?

En la medida de lo posible se recomienda para el lunch escolar incluir alimentos de los tres grupos y agua. Un ejemplo podría ser una proteína como huevo, pollo, queso panela, cottage, entre otros, frutas y verduras como zanahoria, pepino o jícama y algún cereal o carbohidrato.

Gelatinas Dany pueden ser un complemento perfecto, ya que un pouch de 125g cuenta con menos de 90 kcal y puede permanecer hasta 8 horas fuera del refrigerador.

Beneficios del lunch

El lunch es un refrigerio entre las comidas principales que se utiliza para alcanzar los requerimientos nutrimentales durante el día y así prevenir deficiencias durante la infancia. Se recomienda que sea atractivo y fácil de consumir por los niños. Esto con la finalidad de preservar el buen estado de los alimentos.

Recuerda que el lunch no debe reemplazar al desayuno por lo que éste es un pequeño bocadillo que debería mejorar el rendimiento escolar y puedes prevenir enfermedades fomentando el crecimiento.

Tips para un lunch escolar seguro (higiene, empaques cerrados)

Gelatinas Dany sabe lo importante y preocupante que es para ti como responsable del lunch de tus hijos el estrés que viene con el comienzo de un nuevo año escolar, pero preparar un almuerzo seguro no tiene que ser un desafío.

A continuación te daremos algunos tips para un lunch escolar seguro, ya que pasos simples como lavarse las manos y mantener los alimentos a la temperatura correcta pueden detener la propagación de bacterias y mantener a sus hijos a salvo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Referencias:  

1. http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201902/044

2. Vera Dávila, I. A., & Rizzo León, T. V. (2016). La nutrición infantil en la jornada escolar y su incidencia en  los aprendizajes de los niños de inicial II de la unidad educativa moderna, cantón Milagro año lectivo 2015-2016 (Bachelor’s thesis, Guayaquil: ULVR)

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